Desembarcan hoy fuerzas federales en el Conurbano Sur

Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, los primeros partidos en recibir el refuerzo acordado entre María Eugenia Vidal y Mauricio Macri contra la inseguridad y narcotráfico.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 00:00

Con la zona sur del caliente conurbano como bandera de largada, arrancará hoy el desembarco de efectivos de fuerzas federales en tierra bonaerense -acordado entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal- para potenciar el combate contra la inseguridad y el narcotráfico.

Los nuevos uniformados de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria pisarán hoy los partidos de Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, como parte del refuerzo exigido por los intendentes y sellado con el Ministerio de Seguridad de la Nación.

"Somos un mismo equipo, Nación y bonaerenses, para vivir mejor", aseguró la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, además de remarcar que la distribución de los efectivos se irá produciendo "de acuerdo con la realidad de cada distrito".

Para poner la lupa en la marcha de los operativos, que incluirán un trabajo coordinado con la Policía Bonaerense, Bullrich visitará mañana el centro de monitoreo de Lanús.

Desde el entorno del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, mostraron ayer hermetismo respecto del número de uniformados que llegarán hoy a esos cuatro partidos.

Sin embargo, y tal como lo informó este diario el pasado viernes, de los 6.360 efectivos de fuerzas federales que recalarán en las próximas semanas, les fueron asignados 240 a Avellaneda (del peronista Jorge Ferraresi, del Grupo Patria); 300 a Lanús (del macrista Néstor Grindetti); 300 a Lomas de Zamora (del justicialista Martín Insaurralde, del Grupo Esmeralda) y 300 a Quilmes (de Martiniano Molina, Cambiemos).

La estrategia terminó de ser pulida el viernes, de la mano de un encuentro entre Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y los cuatro intendentes. "La reunión fue con los primeros cuatro intendentes de municipios donde el lunes (por hoy) empezarán a trabajar las fuerzas federales", sostuvo por esas horas Ritondo.

Una segunda tanda de efectivos de fuerzas federales, en tanto, desembarcará en otros partidos a partir del 31 de octubre.