Macri: "Va a haber muy pocos ministros como candidatos"

El Presidente afirmó que serán "casos específicos" y que los funcionarios harán "poca" campaña en 2017: "El gabinete está muy bien, se ha consolidado", djo.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 00:00

Mauricio Macri anticipó que "muy pocos" ministros de su gabinete serán candidatos en las elecciones legislativas del año próximo, un examen clave para el Gobierno de Cambiemos. El Presidente mantuvo una entrevista con La Nación y otros enviados a Roma, donde se mostró confiado de cara a los comicios: "Falta mucho... Pero la mayoría de los argentinos queremos un cambio, nos va a ir muy bien", sostuvo.


Al ser consultado sobre las legislativas de 2017, el jefe del Estado aclaró que los integrantes de su Gabinete van a hacer campaña, pero "poca". "Campaña van a hacer todos. Poca, porque priorizo que se trabajen los problemas de la gente, y va a haber muy pocos ministros como candidatos", resaltó.

El mandatario evitó decir quiénes podrían probarse el traje de candidato: "Hay casos específicos, pero van a ser pocos. El gabinete está muy bien, se ha consolidado", resaltó.

En el Gobierno esperan que capitalizar algunos logros de la gestión en las elecciones de 2017, como el freno a la inflación o la reactivación de la economía. "El desafío más grande que tenemos es poner a crecer el país y generar trabajo en cantidad. Como condición es necesario bajar la inflación y creo que hemos sido muy exitosos. El déficit fiscal es una materia pendiente", dijo en el reportaje con este medio.

Una de las estrategias que se diseñan en la Casa Rosada es que varios ministros y secretarios de Estado compitan en sus provincias por bancas de senadores y diputados.