Actores declararon en causa contra Del Boca y De Vido

Los actores Marcelo Mazzarello y Germán Krauss ratificaron que cobraron menos de lo que figuraba en el contrato. Marcelo De Bellis también prestó declaración pero se retiró sin hacer declaraciones.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 00:00

Los actores Marcelo Mazzarello y Germán Krass, que trabajaron en la cuestionada novela "Mamá corazón" que produjo Andrea del Boca y por la cual está imputada, declararon ante el fiscal Federico Delgado y dijeron que cobraron mucho menos de lo que figuraba en el contrato. Por su parte, Marcelo De Bellis también prestó declaración pero se retiró sin hacer declaraciones.

“Como ciudadano no me gustan que las cosas no estén claras. No volvería a trabajar con fondos públicos cuando no esté claro. Pero salgo a defender la participación del Estado en la Cultura”, dijo Mazzarello.

Con respecto a si Andrea Del Boca recibió más dinero del que necesitaba para hacer la ficción, Mazzarello remarcó: “Hay un valor de mercado de las ficciones. Hay que hacer licitaciones y ver cuál es la mejor propuesta. Si el presupuesto estuvo inflado no lo sé, no es algo que manejemos los actores. Tiene que haber herramientas de control”.

El actor reconoció que “hubo mucha plata puesta al servicio de la ficción” pero destacó que “se trató de un productor con mucha calidad”.

Krauss, por su parte, reveló que él tampoco cobró 98 mil pesos por mes por su trabajo, como figura en los listados oficiales.

"Yo he cobrado menos. No sé de dónde salieron estos números", dijo, y agregó: "Ni siquiera me hicieron mención de los 98 mil pesos".

.

El fiscal Federico Delgado imputó este jueves al ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, y a la actriz Andrea Del Boca por destinar fondos públicos para la grabación de una telenovela que, finalmente, nunca se exhibió.

De esta forma, dio impulso a la investigación de una denuncia presentada la semana pasada por el abogado Ricardo Monner Sans, titular de la Asociación Civil Anticorrupción, que apuntaba al financiamiento y la contratación directa para la producción y grabación de 25 capítulos de una novela producida por parte de la empresa 'a+A Group' a través de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).

Ahora, el juez federal Sebastián Casanello deberá analizar si da lugar a las medidas de prueba requeridas por el fiscal Federico Delgado, entre ellas que se cite a prestar declaración testimonial a “todas las personas que intervinieron en la novela, es decir a actores, camarógrafos, iluminadores, sonidistas, entre otros”.

Además, en el dictamen que emitió este jueves, el representante del Ministerio Público Fiscal entendió que “el juez debería convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente”.

En su denuncia, el abogado Ricardo Monner Sans había señalado que “el Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por “a+A Group”, dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca”.

“El dinero público, que ascendió a 36.582.468 de pesos, habría salido del presupuesto del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín”, agregó.

En ese marco, al imputar a Andrea Del Boca y a Julio de Vido, entre otros denunciados, el fiscal Federico Delgado sugirió al juez Casanello solicitar a la Oficina Anticorrupción que informe “si se han iniciado actuaciones al respecto y, en su caso, remita copias”.
También, recomendó “convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente”.

A su vez, indicó que “correspondería establecer el criterio con que se decidió suministrar el dinero, las cuentas bancarias utilizadas para canalizarlo y obtener el acta constitutiva de la productora 'a+A Group'”.

En tanto, en relación a un escrito de ampliación de su denuncia presentado por Monner Sans, Delgado pidió convocar al testigo “para que ratifique la información aportada, especifique cómo la obtuvo y brinde razón de sus dichos”.

También, planteó que “debería evaluarse si corresponde reservar su identidad como lo solicita el denunciante”.