Andrea Del Boca se despegó de Julio De Vido

El abogado de la actriz y productora presentó un escrito ante la Justicia y aclaró: "Acá no se revolearon bolsos, el dinero siempre estuvo bancarizado. No hay delito en lo que a nosotros respecta".

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 00:00

Andrea Del Boca se despegó de Julio De Vido en la causa por los $36 millones que recibió del Ministerio de Planificación durante el kirchnerismo para hacer la novela “Mamá corazón”, que nunca se emitió.

Su abogado presentó un escrito ante la Justicia y aclaró: "Acá no se revolearon bolsos, el dinero siempre estuvo bancarizado. No hay delito en lo que a nosotros respecta, los otros deberán dar cuenta. La decisión política no nos compete".

La denuncia contra Del Boca y De Vido fue hecha por el abogado Ricardo Monner Sans, quien señaló que “el Estado Nacional habría financiado mediante una contratación directa 25 capítulos de una novela protagonizada por Andrea del Boca y producida por “a+A Group”, dirigida por dicha actriz y su hermano, Nicolás del Boca”.

“El dinero público, que ascendió a 36.582.468 de pesos, habría salido del presupuesto del ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, por entonces a cargo de Julio De Vido, para ser entregado a la productora previa firma de un convenio con la Universidad Nacional de San Martín”, agregó.

En ese marco, al imputar a Andrea Del Boca y a Julio de Vido, entre otros denunciados, el fiscal Federico Delgado sugirió al juez Casanello solicitar a la Oficina Anticorrupción que informe “si se han iniciado actuaciones al respecto y, en su caso, remita copias”.

También, recomendó “convocar a expertos en derecho administrativo para determinar si la contratación se realizó conforme a la normativa vigente”.

A su vez, indicó que “correspondería establecer el criterio con que se decidió suministrar el dinero, las cuentas bancarias utilizadas para canalizarlo y obtener el acta constitutiva de la productora 'a+A Group'”.