"La inseguridad es un tremendo problema, totalmente ligado al narcotráfico"

Macri respaldó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante las amenazas recibidas. Cargó contra quienes "se creen dueños de la Argentina". Relató que "el Papa me dijo ‘fuerza y hacia adelante’”.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri respaldó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, ante las amenazas recibidas y, tras señalar que "todos" están junto a ella, cargó contra quienes "se creen dueños de la Argentina".

"Estamos todos con la gobernadora. Sabemos que hay mucha gente que no quiere que el cambio progrese, pero los argentinos hemos decidido. Estamos cerca de ella", enfatizó el mandatario.

Tras encabezar un acto de entrega de ambulancias en el barrio porteño de Palermo, en declaraciones a la prensa Macri afirmó: "En la Argentina ha habido mucha gente que se ha acostumbrado a creerse los dueños del país, y el cambio es que nadie es dueño de la Argentina, cada argentino tiene derecho a progresar y eso es lo que estamos impulsando".

Reconoció que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires es un “tremendo problema, totalmente ligado al narcotráfico”, pero pronosticó que “cada día vamos a estar un poco mejor” por el “trabajo en conjunto” entre ambas jurisdicciones.

En la fecha de inicio del nuevo despliegue de fuerzas federales en distritos del conurbano sur, el mandatario admitió que “es un tremendo problema” la inseguridad en el mayor distrito del país y remarcó que está “totalmente ligado al narcotráfico”.

Sin embargo, sostuvo que gracias a “este trabajo en conjunto” entre la Nación y la Provincia, “vamos a estar todos los días un poco mejor” con estas nuevas políticas.