Marta Sánchez, desnuda a los 50, contra el cáncer

La cantante, quien padeció la enfermedad en su aparato digestivo, posó para la portada de una famosa publicación española por una buena causa.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 00:00

Marta Sánchez se desnudó a sus 50 años por la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad que ella misma padeció hace pocos años y por la que murió su hermana melliza, Paz, en 2004.


"Pensé que si posar así y hablar de este tema puede hacer ver a una sola mujer, una, que las revisiones anuales son obligatorias, me siento más que pagada. Y sobre todo, no quiero morirme sin escuchar en un telediario que el antídoto del cáncer ha sido encontrado", indicó la cantante al suplemento de El Mundo, y agregó: "Como persona, a mí este desnudo no me aporta nada. Es un desnudo casi simbólico, más inocente del que hubiera hecho nunca... Y aquí estoy".
Hace tres años, a la ex participante de Showmatch le detectaron un tumor en el aparato digestivo: "Tuve cuatro consultas, dos terroríficas que pronosticaban que terminaría en silla de ruedas y otras dos donde me aseguraban que era benigno, como resultó ser. Así que ando más relajada, porque soy bastante aprensiva. Pero he aprendido a vivir con él. Un amigo osteópata me dijo que debía vivir dándole la importancia justa. El tumor se llama amartoma, y al final me reí pensando que casi llevaba mi nombre...".

Su hermana, Paz, falleció a los 38 años y Marta la recordó: "Perdí a una hermana melliza y para mí la vida, las horas y los días son demasiado valiosos para estar sufriendo. A la tristeza le pongo toda la energía posible para que se convierta en alegría".

"A Paz le gustaría, allá donde esté, que nunca hubiera un no por mi parte en todo lo que pueda colaborar, aunque sea algo tan difícil para mí como estas fotos. A mis 50 le he echado valor, pero no más del que tiene la gente que lucha contra la enfermedad o quienes intentan encontrarle remedio. Eso sí que tiene un precio incalculable", finalizó.