Bancos de todo el país con atención limitada

Sin atención al público entre las 12:00 y las 15:00 horas de martes y miércoles en reclamo de la reapertura de paritarias. Amenazan con parar jornada cumpleta el próximo 28.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 00:00

Los bancos volverán a atender hoy y mañana con horario reducido en todo el país, a raíz de asambleas que realizarán los trabajadores del sector, en reclamo de la reapertura de paritarias.

Al igual que lo hicieron la semana pasada, los bancarios no atenderán al público entre las 12:00 y las 15:00; en consecuencia, las entidades financieras estarán abiertas solo dos horas.

De este modo, los bancarios decidieron incrementar la protesta que realizan desde hace dos semanas, que incluirá un paro de actividades para el 28 de octubre próximo.

Recientemente, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, justificó la protesta: dijo que "nuestro acuerdo salarial de este año dice que si las variaciones económicas son importantes, cualquiera de las partes puede pedir la reapertura de paritarias".

"La inflación ha superado nuestro acuerdo salarial. Entonces, pedimos la reapertura de paritarias por la vía formal, pero todavía no fuimos convocados", se quejó el sindicalista.