Antes de la mesa de diálogo, Macri reclamó "prudencia"

El Gobierno y los gremios y empresarios se reúnen este miércoles. El Presidente confía en que será "constructiva, inteligente y prudente". Participarán CGT, las CTA, el gobierno y las cámaras empresarias.

Por Canal26

Lunes 17 de Octubre de 2016 - 00:00

El presidente Mauricio Macri expresó hoy su confianza en que la mesa de diálogo convocada para este miércoles tras la reunión de la semana pasada entre el Gobierno y la CGT se desarrolle con actitud "constructiva, inteligente y prudente".

"Tengamos una actitud constructiva, inteligente, prudente para ir resolviendo cualquier obstáculo que tengamos que nos permita generar empleo", aseveró el mandatario en relación al espacio de diálogo del que participarán la CGT, las CTA, el gobierno y las cámaras empresarias.

Así lo afirmó en declaraciones que formuló a la prensa tras presidir en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINEA), en la calle Jerónimo Salguero 3457, del barrio porteño de Palermo, la entrega de 40 ambulancias donadas por la Nación a la provincia de Buenos Aires. "Hace cinco años que no se genera empleo en la Argentina y esperamos que se genere", subrayó el mandatario.

Tras la reunión del jueves último con la conducción de la central obrera, el gobierno nacional, a través del Boletín Oficial, formalizó el llamado a una mesa tripartita de diálogo en la que será debatida, entre otros temas, la posibilidad del pago de un bono extraordinario de fin de año para trabajadores estatales y privados.

Además, el Ejecutivo anunció quitas en el impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo de fin de año, como así también el pago de un monto de $ 1.000 para jubilados, pensionados y para las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Todavía no se sabe el lugar, ni horario, ni siquiera qué dirigentes empresarios o gremiales asistirán.