Alerta por vientos en Capital y GBA trae tres días de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas pueden alcanzar los 50 kilometros por hora.
Martes 18 de octubre de 2016
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes ráfagas, que pueden alcanzar los 50 kilometros por hora, y pronosticó tres días de lluvias en Capital y GBA. El aviso rige también para el GBA, La Pampa, San Luis y amplios sectores de Entre Ríos y Córdoba.

Esta mañana los vientos del sector Este comenzaron a incrementarse con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas. Según el organismo oficial, "la mayor intensidad del fenómeno se producirá en la región este de la provincia de Buenos Aires" y señaló que emitió informes especiales a raíz de los vientos que afectarán a la navegación en el área marítima y en el Río de la Plata.


Además, ante la inminencia de abundante caída de agua en períodos intensos cortos y con actividad eléctrica, el Gobierno de la Ciudad ofreció una serie de recomendaciones para los peatones y automovilistas, como no circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables presentes en la vía pública y asegurarse de que puertas, persianas y ventanas exteriores estén debidamente cerradas. También es importante mantener en lugares protegidos a las mascotas.