Alerta por vientos en Capital y GBA trae tres días de lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las ráfagas pueden alcanzar los 50 kilometros por hora.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2016 - 00:00

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes ráfagas, que pueden alcanzar los 50 kilometros por hora, y pronosticó tres días de lluvias en Capital y GBA. El aviso rige también para el GBA, La Pampa, San Luis y amplios sectores de Entre Ríos y Córdoba.

Esta mañana los vientos del sector Este comenzaron a incrementarse con velocidades de entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas. Según el organismo oficial, "la mayor intensidad del fenómeno se producirá en la región este de la provincia de Buenos Aires" y señaló que emitió informes especiales a raíz de los vientos que afectarán a la navegación en el área marítima y en el Río de la Plata.


Además, ante la inminencia de abundante caída de agua en períodos intensos cortos y con actividad eléctrica, el Gobierno de la Ciudad ofreció una serie de recomendaciones para los peatones y automovilistas, como no circular por calles anegadas, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, no tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables presentes en la vía pública y asegurarse de que puertas, persianas y ventanas exteriores estén debidamente cerradas. También es importante mantener en lugares protegidos a las mascotas.