Tres señales que delatan que tuviste sexo

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2016 - 00:00

Si creían que no existía ninguna señal que pudiera revelar que han tenido relaciones sexuales la noche anterior, se equivocan. Al menos, esto es lo que indican diferentes estudios. Hablamos en concreto de uno publicado en la revista Journal of Advanced Research, donde a partir de diferentes investigaciones sobre las feromonas se comprobó que “puede aumentar la excitación y el estado de ánimo en el sexo opuesto”.

Es más, los expertos apuntan a que “cuando una mujer ha tenido intimidad, su cuerpo libera esas feromonas y los hombres son receptivos a estos mensajes químicos y que recoge su sentido del olfato”.

¿Pero hay señales concretas que apunten a que han practicado sexo? Sí las hay.

Felicidad: La felicidad es una de ellas. A este respecto habla otra investigación, en este caso de la Universidad de Colorado, Boulder, y que muestra que la frecuencia de la actividad sexual “aumenta la autopercepción de la felicidad. “Durante el acto sexual, su cuerpo experimenta muchos cambios”, dice Robinson, Ph.D., profesor asociado en el Programa de Sexualidad Humana de la Universidad de Minnesota Medical School.

Sueño: Según otras investigaciones, “al llegar al orgasmo, el cuerpo produce 30% más de la hormona prolactina. Según investigaciones, esa hormona causa mareo y, por eso, fomenta el sueño profundo”.


No hay estrés: La relajación que experimentan sus cuerpos durante el acto sexual es otra de las señales que deben tenerse en cuenta. Debido a este estado, también es normal que la mujer esté más distraída de lo normal. Esta será otra de las pistas.

Y ustedes pueden pensar: ¿Esto significa que si no tengo sexo careceré de esas señales? No, pero de la misma manera que hay señales que evidencian el acto sexual, también las hay de manera contraria. Según la revista Cosmopolitan, “la energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se reparte en otros aspectos de la vida”. Es más, “estas personas se vuelven ‘workaholics’ (adictas al trabajo), ya que piensan en la oficina y sus afanes incluso durante el fin de semana”. Esto se puede volver muy frustrante, así que tengan cuidado.