Filtran más mails comprometedores del jefe de campaña de Hillary Clinton

Esta última filtración contiene unos 2.000 mensajes que se suman a los más de 15.000 ya revelados, de un total de 50.000 correos extraídos de la cuenta de John Podesta.
Martes 18 de octubre de 2016

El portal Wikileaks publicó este martes la undécima remesa de correos electrónicos de John Podesta, jefe de campaña de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU. Hillary Clinton.

Esta última filtración contiene unos 2.000 mensajes que se suman a los más de 15.000 ya revelados, de un total de 50.000 correos extraídos de la cuenta de Podesta.

La última tanda de correspondencia electrónica publicada este lunes contenía mensajes dedicados a cómo los encargados de la campaña electoral demócrata abordan las preguntas de los medios de comunicación relacionadas con los cambios repentinos de la candidata demócrata respecto al matrimonio homosexual, el apoyo a la comunidad latina y las propuestas sanitarias de Clinton.

Desde que se publicó la primera tanda de mensajería electrónica del jefe de campaña demócrata el pasado 7 de octubre, se han revelado varios casos de corrupción, como cuando la Fundación Clinton se vio favorecida con importantes contratos para la reconstrucción de Haití tras el terremoto que sufrió en 2011, los discursos pagados por bancos o el secretismo existente en torno a los comprometedores correos electrónicos de la candidata demócrata y las relaciones extramaritales de Bill Clinton.

Podesta fue el jefe de Gabinete de la Casa Blanca entre 1998 y 2001, durante la segunda parte del mandato del expresidente norteamericano Bill Clinton, y entre enero de 2014 y febrero de 2015 fue consejero del actual mandatario del país, Barack Obama.