CGT exigirá que bono de fin de año "tenga un piso de $2000"

Lo afirmó el secretario general, Carlos Acuña, quien insistió que "si gobiernan sólo para los patrones seguramente van a tener el conflicto en la puerta".
Martes 18 de octubre de 2016
El secretario general de la CGT Carlos Acuña advirtió que al gobierno nacional hay que "darle apoyo por cuatro años" porque para ese período fue electo, pero advirtió que "si gobiernan sólo para los patrones" habrá conflictos".

"En realidad, al Gobierno hay que darle apoyo por cuatro años porque fue electo por el pueblo y hay que sostener la democracia. Pero si gobiernan sólo para los patrones, seguramente van a tener el conflicto en la puerta", enfatizó Acuña.

En declaraciones a la radio Futurock, el integrante del triunvirato que encabeza la CGT precisó que en el encuentro convocado para mañana por el Gobierno nacional la central obrera pedirá un bono de fin de año a los empresarios con un "piso" de 2.000 pesos.

"Mañana discutimos con los sectores privados y estamos pidiendo un piso de 2000 pesos como referencia y que cada sindicato discuta con su sector", explicó.

Acuña consideró que hasta el momento "el Gobierno ha mostrado un perfil patronal" y que espera que eso "se pueda revertir".

"Este presidente se comprometió a sacar el impuesto al salario, a pobreza cero. Está mintiendo", remarcó.