Mazzei: "La novela de Del Boca no escatimaba en gastos"

El actor, protagonista de "Mamá corazón", dijo que esa fue la única diferencia que notó con otras producciones financiadas por el Estado. La actriz recibió $36 millones y la novela nunca se emitió.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2016 - 00:00

Fabián Mazzei declaró como testigo ante el fiscal federal Federico Delgado en la causa que investiga el uso dado a los fondos públicos entregados por el Ministerio de Planificación Federal durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

"Me llamaron y vine a presentarme para aclarar algo que no existe, es una locura", dijo el actor a la prensa al concluir su declaración, en el quinto piso de los tribunales federales de Retiro, sede de la fiscalía.

Mazzei, quien fue contratado para coprotagonizar la novela junto a Del Boca, afirmó que es "mentira" la información que circula sobre los salarios.

"Dije que es mentira todo lo que estaban diciendo", explicó, y dijo haber cobrado "mucho menos" del monto que trascendió en los medios.

Paralelamente, el abogado defensor de Del Boca, Juan Del Sel, presentó un escrito para que se le permita presenciar las declaraciones de los testigos que se toman en la fiscalía de Delgado.

Me llamaron y vine a presentarme para aclarar algo que no existe, es una locura"
Al mismo tiempo el abogado Ricardo Monner Sans, denunciante del caso, solicitó al juez federal Sebastián Casanello, a cargo de la pesquisa, que se amplíe la investigación y se determine si el Ministerio de Planificación, que comandó el imputado ex ministro Julio De Vido, otorgó subsidios a otras universidades nacionales y con qué fines.

"Este expediente debe permitir investigar a cuántas universidades nacionales el aludido ministerio giró fondos, las fechas, los importes, el acto administrativo que explicaba el por qué de cada envío", sostuvo Monner Sans en el escrito al que accedió Télam.

También consideró que debe investigarse si hubo rendiciones de cuentas.

Y pidió ser considerado "amicus curiae" en el caso, para poder tener acceso a la causa y sugerir medidas de prueba.

Casanello impuso el secreto de sumario en la causa, mientras avanza con allanamientos y otras medidas de prueba.

Delgado escuchó ayer como testigos a otros actores de la tira, entre ellos Germán Krauss y Marcelo de Bellis, quienes también aportaron los contratos firmados con la productora "a+A Group", de la actriz y de su padre, Nicolás Del Boca.

En la causa se investiga lo ocurrido con 36,5 millones de pesos entregados por Planificación a la Universidad Nacional de San Martín y por esta a su vez a la productora de Del Boca para esa tira que nunca se emitió.