Causa Del Boca-De Vido: hay más universidades en la mira

El abogado Monner Sans le pidió al juez Casanello que investigue a todas las universidades que recibieron dinero del Ministerio de Planificación durante el Gobierno K, tal como sucedió con la actriz.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2016 - 00:00

El abogado Ricardo Monner Sans realizó una nueva presentación ante el juez federal Sebastián Casanello para que se investiguen a todas las universidades que recibieron dinero del Ministerio de Planificación durante la gestión de Julio De Vido.

El escrito fue agregado a la causa en la que están involucrados el ex ministro kirchnerista y la actriz Andrea del Boca por el uso de fondos públicos para financiar la novela "Mamá Coraje" y para montar un estudio cinematográfico a cargo de la Universidad de San Martín.

El letrado pidió que se investigue a cuántas universidades nacionales la cartera de Planificación le giró fondos, las fechas, los importes, el acto administrativo que justifique cada envío de fondos, cómo se documentó la rendición de cuentas pertinente, si hubo petición anterior de la universidad beneficiaria de la entrega y toda otra circunstancia que el fiscal y el juez consideren pertinente.