#NiUnaMenos: redes sociales repudian los femicidios

La propuesta fue cambiar fotos de perfil en las redes para repudiar la violencia de género y los crímenes de mujeres. Circulan dos imágenes por WhatsApp para sumarse al pedido.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2016 - 00:00

Las redes sociales se hacen eco de la marcha y protesta de #NiUnaMenos por otro aberrante crimen ocurrido en los últimos días.

Tras el brutal asesinato de Lucía Pérez, la joven de 16 años de Mar del Plata, diversas organizaciones entre las que se incluye Ni Una Menos convocaron a un Paro Nacional de Mujeres el próximo miércoles para reclamar ante la violencia de género.

El mensaje comenzó a desparramarse por WhatsApp, y de a poco, la imagen comenzó a poblar las redes sociales.

"A partir de ahora, se va a realizar una protesta masiva donde todas las mujeres debemos sacar nuestra foto de perfil y poner esta foto es respuesta a la violencia a la mujer. Buscamos concientizar a la sociedad. Pasalo a todas las mujeres de tus contactos. #NiUnaMenos", dice el texto que acompaña a la imagen que empezó a circular desde el lunes.

Con fondo rosado, se ve un rostro y por delante una mano. Muchas fotos de perfil en WhatsApp y Facebook ya fueron reemplazadas por esa ilustración.

Se trata de una creación que pertenece a la artista Romina Lerda, quien en su cuenta de Facebook contó que la imagen fue cedida con su consentimiento "para esta tan noble y comprometida campaña".

Al mismo tiempo, comenzó a circular otra imagen, con el mismo propósito. "¡Empezó el apagón! Saquen sus fotos de perfil, chicas, de sus redes sociales. Avisen a todos sus contactos", dice el mensaje.

Estas imágenes son el reflejo del mismo objetivo: amplificar el repudio a los femicidios y llamar la atención sobre la violencia de género. La búsqueda de ponerle un final a estos aberrantes hechos que se suceden todos los días no sólo en nuestro país, sino también en todo el mundo.