Ya se viene ExpoBio Infantil

Talleres de huerta, ciencia, energía, reciclado, carpintería y cocina saludable, actividades para construir juguetes, máscaras e instrumentos musicales con materiales reciclados, yoga para niños y un sector de juegos de plaza. En Darwin Multiespacio Hipódromo de San Isidro.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2016 - 00:00

ExpoBio Argentina Sustentable realizará su segunda edición que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre en Darwin Multiespacio Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez 504 y Av. Santa Fe 35), bajo el lema “Te va a gustar. Te va a inspirar”. El evento presenta este año ExpoBio Infantil, un espacio de esparcimiento para los más pequeños, donde podrán divertirse y aprender sobre ecología, sustentabilidad, medio ambiente y solidaridad. Los horarios de la Expo serán: 20 y 21 de octubre de 12 a 20 hs. y 22 y 23 de octubre de 11 a 21 hs.

ExpoBio infantil será un espacio dedicado a la participación de los más pequeños, basado en cuatro instancias para reflexionar sobre la sustentabilidad: el juego, el arte, la alimentación y la ciudad. Este espacio, en un jardín rodeado de naturaleza, será presentado por el Municipio de San Isidro. Contará con diversos talleres: construcción de juguetes, máscaras e instrumentos musicales con materiales reciclados; huerta, ciencia, energías y reciclado.

Otras actividades forman parte de la programación de ExpoBio infantil como: yoga para niños, un sector de juegos de plaza realizados con materiales sustentables y experimentos con juego, naturaleza y tecnología en los cuales se armarán kokedamas.

Los artistas comprometidos con este espacio, presentan contenidos como juegos de encastre gigantes realizados por Julián Mazelli del Studio Chu y un juego móvil de tapitas de plástico -que luego serán utilizadas para crear un mural-. Además, en el parque temático infantil de ExpoBio Argentina Sustentable habrá espacio de reflexión colectiva “La música de las esferas”, en el cual habrá una instalación interactiva de plantas sonoras a cargo del Espacio Nixso.

En materia artística, habrá intervenciones del Studio Chu, Colectivo Brux, Meeting of Styles (Bater), Joaquín Fargas entre otros y estará presente la Dirección de Juventud de la Central de Procesos del Museo del Juguete como curadores.

Participaran de este espacio Escuelas Verdes, el Ministerio de Ambiente y Espacio Publico de CABA, Easy y otras empresas y organizaciones.

La segunda edición de ExpoBio Argentina Sustentable será el único evento que expone una gran variedad de contenidos integrales e integrados para la sustentabilidad en un mismo espacio. El programa de actividades de esta segunda edición evoluciona incorporando propuestas educativas, entretenidas y académicas como: el primer congreso internacional “sustentabilidad sin fronteras”, reciclatec programa pionero que incentivará a que los visitantes lleven sus residuos electrónicos para ser reciclados y ExpoBio Infantil. Además, habrá un biomercado, un salón de agua y energías renovables, arquitectura, ciudades y movilidad sustentable, festival de cine ambiental; asimismo, en el marco de la Expo, se realizarán por segundo año consecutivo la carrera inclusiva “corré por el otro” y el festival de yoga. La suma de estos confirma que estaremos frente a un parque temático de la sustentabilidad.

La entrada tiene un costo de $130, con la cual los visitantes, ayudarán a ONGs y obtendrán beneficios en la compra de productos vinculados con artículos y productos dentro de los 30 días posteriores de la Expo a partir del programa Todo Vuelve.

ExpoBio propone fortalecer una red entre los actores de la sociedad para generar impacto en temas relacionados a la sustentabilidad. Para más información los interesados pueden comunicarse a través del mail: info@expobioargentina.com o ingresar a la web www.expobioargentina.com.



ACERCA DE EXPOBIO ARGENTINA SUSTENTABLE
• Es integradora: participan activamente empresas, gobiernos y organizaciones sociales aportando una variedad de contenidos académicos, empresariales y culturales en un marco entretenido y de libre expresión.
• Es interactiva: las personas son actores y protagonistas de experiencias vinculadas con la sustentabilidad en un encuentro educativo, inteligente y cultural imperdible.
• Es entretenimiento: una manera diferente, creativa y lúdica de aprender y asumir compromisos para un futuro mejor.
• Es solidaridad global: porque el desarrollo sustentable implica el compromiso con las nuevas generaciones y el cuidado del medio ambiente a través del tiempo. Y esto es expresión de nuestra solidaridad humana.