Massa-Pichetto reunidos por cambios en el Presupuesto

Fue durante un encuentro que mantuvieron esta tarde las dos piezas clave de la oposición en ambas cámaras y piden que se reparta el 70% de ATN a las provincias en forma automática.

Por Canal26

Martes 18 de Octubre de 2016 - 00:00

Uno de los ejes centrales de la propuesta es que no reclamarán $ 100.000 millones extra para las provincias, como venían pidiendo los gobernadores peronistas. Pedirán, eso sí, avanzar con un esquema de coparticipación automática para las provincias y municipios del 70% de los Aportes del Tesoro Nacionalde (ATN), lo que según fuentes del Frente Renovador representaría unos $ 11.000 millones anuales.

Al término de la reunión, Massa se comunicó con los ministros de Hacienda, Alfonso Prat Gay, y del Interior, Rogelio Frigerio, para trasmitirles la contrapropuesta consensuada en su despacho.

"Trabajamos con mucha responsabilidad, sabiendo que el Presupuesto es la principal herramienta de gestión del Estado", dijo Massa a Clarín. Del encuentro también participaron los diputados Graciela Camaño y Marco Lavagna del Frente Renovador y Diego Bossio, del Bloque Justicialista.