"Cuántas Lucías han quedado y no se ha hecho nada"

La mamá de la joven asesinada en Mar del Plata se refirió a la histórica movilización.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 00:00

Marta Montero, la madre de la adolescente de 16 años que fue violada y asesinada en Mar del Plata y cuyo caso fue el detonante del "Paro Nacional de Mujeres" que se llevará a cabo esta tarde, habló de la histórica movilización.

Dijo que espera que sirva para que haya justicia por las víctimas de violencia de género y para que se visibilice esta problemática que tantas vidas se ha cobrado.

"Esta marcha es por muchas cosas que pasan. Cuántas Lucías hay que han quedado y no se ha hecho nada. Por esas cuantas Lucías también se pide justicia. Para que no haya más Lucías ni más familias destruidas", expresó la mujer.

Asimismo se refirió a las amenazas que recibieron horas antes de la marcha que se realizó en Mar del Plata y no descartó que estén vinculadas con los tres detenidos por el crimen de su hija.

"Las amenazas han estado. Lo amenazaron a mi esposo con un arma. Le dijeron que se callara la boca porque lo iban a matar. Las amenazas seguramente que sí están vinculadas con las personas detenidas. Todos sabemos qué es lo que está pasando, pero no puedo hablar. Cuidemos a los chicos. Tenemos que cuidar a los chicos, son vulnerables, es nuestro futuro", pidió la mujer.

Reveló que se van a movilizar nuevamente y reivindicó la labor de la Justicia. "Acá va a haber una marcha. Vamos a marchar en Mar del Plata. Agradezco infinitamente a todos los que se comprometieron. Estoy totalmente conforme con el trabajo de la fiscal Sánchez, está sin dormir, le agradezco", dijo.