Jueza de línea denunció a jugador por agresión

María Eugenia Rocco acusó a Emmanuel Francés de haberla golpeado en el final del encuentro entre Deportivo Merlo y Argentino De Quilmes. El futbolista dijo que "es una mitómana". Mirá las imágenes en la nota.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 00:00

El futbolista del Deportivo Merlo Emmanuel Francés aseguró que "jamás" agredió a la jueza de línea María Eugenia Rocco, quien lo acusó de haber cometido un episodio de violencia hacia ella luego del partido entre su equipo y Argentinos de Quilmes y dijo que "es una mitómana".

Por su lado, Rocco, reveló que se produjo un tumulto al final del encuentro y ella se acercó "a separar", a la vez que comentó: "Sentí un golpe fuerte en la nuca. No podía creer que me habían pegado".

En diálogo con Sportia, Francés indicó: "Estoy un poco sorprendido y dolido porque quieren hacer pasar lo que fue el pésimo arbitraje tanto del juez como de los líneas durante los 97 minutos que duró el partido y me quieren hacer cargo a mí por algo que no hice".

Asimismo declaró: "No se me pasa por la cabeza golpear un asistente o un árbitro, no lo he hecho en toda mi carrera. Esta chica es una mitómana, es la palabra que le cabe porque está mintiendo. Yo también voy a ir hasta las últimas consecuencias legales porque es mentira".

El momento de la supuesta agresión se produjo, al parecer, cuando el jugador se acercó al vestuario a hablar con el juez del partido, Jorge Broggi: "Fui hasta el vestuario para hablar con el árbitro para preguntarle por qué la expulsión y esta chica me agredió verbalmente y me dijo ´tomátelas de acá hijo de puta porque te voy a cagar a trompadas´".

El episodio de violencia se dio tras el triunfo de 2 a 1 entre Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo, en el Sur, en el cual Broggi convalidó dos goles de Sergio Valenti que generaron polémica y que fueron convertidos en el final del tiempo reglamentario y en el descuento.

La jueza de línea que denunció la agresión de Francés contó cómo sucedieron los hechos y dijo: "Cuando terminó el partido, antes de ir a los vestuarios, hubo un tumulto. Varios jugadores de Merlo fueron a protestar contra Jorge Broggi y yo me acerqué para separar".

"Reclamaban por una supuesta mano en el primer gol, le dije al técnico que se calmara, que podíamos hablar después, pero tranquilos. En ese momento llegó la policía para protegernos, yo quedé detrás de Broggi y sentí un golpe fuerte en la nuca. Me di vuelta y vi al número 7, que se iba", expresó.

En ese sentido añadió: "Primero pensé que el golpe estaba dirigido para el árbitro o para alguien más, pero no podía ser, porque estaba yo sola. Él corrió y se metió entre sus compañeros. No lo podía creer. No podía creer que me hubiera pegado. Les dije que el número 7 estaba expulsado por agresión".

"Me empezaron a decir que no, que no había pasado nada, que nadie me tocó. Me puse muy mal, pero enseguida Broggi me dijo que me quedara tranquila, que él también lo había visto y que todo se iba a informar", aseveró.

El delantero Cristian Fabbiani salió este miércoles a "bancar" a Francés, su compañero en el Deportivo Merlo al señalar que "el pelotazo era para un policía que le estaba pegando a los jugadores".

"La chica dijo que el habían pegado una piña, declaró eso en la comisaría y no fue así", dijo, a la vez que manifestó: "A Ema lo conozco de toda la vida y es incapaz de hacer algo así. Que venga a ensuciar a algún compañero no es bueno".

Además opinó acerca de la labor arbitral durante el partido: "Nunca me pasó que un árbitro, como Broggi, me insulte en la cancha".