El mapa del #MiércolesNegro contra la violencia machista

#NIUNAMENOS. Miles de personas en protesta en diferentes puntos de Argentina por el aumento de los femicidios. Habrá manifestaciones similares en Chile, México y España.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 00:00

El asesinato de Lucía Pérez, la chica de 16 años que fue violada en Mar del Plata, despertó una ola de repudios que desembocó en una nueva marcha. Esta tarde, diferentes organizaciones sociales, de defensa de los derechos de las mujeres, y sindicatos realizarán una protesta y encabezarán una movilización para reclamar contra el creciente número de femicidios.

El primer paro de mujeres arrancó a las 13 y se extenderá hasta las 14. Fue convocado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y se concreta con apagón en las redes sociales. Esta medida de fuerza, que no registra antecedentes en el país por reclamos de género, fue apoyada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

Además más de 50 organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos y de género, entre ellas el colectivo #NiUnaMenos marcharán a las 17 desde el Obelisco hacia Plaza de Mayo, manifestación que se replicará en diferentes puntos del país y también de otros países como Chile, México, y España. También se propone que quienes vayan, vistan de negro.

El colectivo #NiUnaMenos generó una movida social muy importante luego de las dos enormes movilizaciones que convocó: el 3 de junio de 2015 y 2016. "Basta de violencia machista", "Vivas nos queremos", "Si mi vida no importa, produzcan sin mí" y "#Nosotras paramos", son algunas de las consignas que habrá en redes.