#Niunamenos: famosas víctimas de violencia de género

Barbie Vélez, Laura Miller, Jimena Barón, Victoria Vanucci, Mónica Farro, Pamela David, Susana Giménez y Alejandro Rubio son algunas de ellas. Relaciones que dejaron marcas también en sus pieles.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 00:00

La violencia de género no discrimina. Así como hay mujeres que se vuelven conocidas por sus aberrantes casos de agresión física y psicológica, hay otros que trascienden porque sus víctimas son famosas.

Barbie Vélez, Laura Miller, Jimena Barón, Victoria Vanucci, Mónica Farro, Pamela David, Susana Giménez y Alejandro Rubio son algunas de ellas. Sus testimonios fueron reveladores de un padecimiento que no solo dejó marcas en su piel sino también en su alma.

Y aunque muchas se animaron a decir “NO” y gritaron su verdad sin miedo, todavía hay otras que aún soportan la situación por vergüenza o culpa. Por eso, el padecimiento que atravesaron varias famosas sirve como ejemplo para demostrar que se puede salir adelante tras realizar la denuncia correspondiente.


BARBIE VELEZ
La relación entre la actriz y Federico Bal terminó este verano de la peor forma: con acusaciones cruzadas de violencia de género. Mientras ella asegura que fue golpeada en reiteradas oportunidad por el actor, él sostiene que ella hacia lo mismo con su persona, le rompió todo su depto durante una discusión y hasta amenazó con quemarle su hogar. Ambas causas están en manos de la Justicia.

Famosas - Violencia de género - Barbie Vélez

LAURA MILLER
La cantante contó que sufrió episodios de violencia verbales y físicos por parte de su ex pareja, un ex custodio de Ricardo Fort, con quién convivió 6 meses en 2015. Le hizo 4 causas penales. Su lucha la llevó a protagonizar varios institucionales para prevenir la violencia de género.
Famosas - Violencia de género - Laura Miller


JIMENA BARÓN
Tras su escandalosa separación del futbolista Daniel Osvaldo, en medio de rumores de infidelidad, la actriz sorprendió al reconocer que el exjugador de Boca la maltrataba, la humillaba, la hostigaba y le decía barbaridades por celular. Jimena contó que a mediados del año pasado la llamaba “gato” y “prostituta”.
Famosas - Violencia de género - Jimena Barón


VICTORIA VANUCCI
En 2010, cuando todavía estaba casada con el futbolista “Ogro” Fabbiani, la actual mujer del empresario Matías Garfunkel denunció al jugador por violencia doméstica. La exmodelo contó que él la golpeaba y la denigraba. La relación no llegó a durar un año.
Famosas - Violencia de género - Victoria Vannuci


MÓNICA FARRO
La vedette uruguaya Mónica Farro confesó en 2012 haber sido víctima de violencia de género por parte del “Negrito” Luengo, un reconocido productor de Ideas del Sur con quien estaba conviviendo. “Es lo peor que me pasó en la vida. No hubo denuncia por miedo. Yo era extranjera, estaba sola, tenía miedo de quedarme sin trabajo, sin casa. Era un perrito maltratado”, había relatado en su momento.
Famosas - Violencia de género - Mónica Farro


PAMELA DAVID
Este año, mientras salía a la luz el caso de violencia de género entre Barbie Vélez y Fede Bal, la conductora de TV reveló que ella también la pasó mal cuando todavía no era famosa y trabajaba de promotora. “Nunca lo conté pero en el año 98 ó 99 hice una denuncia. Me costó un montón. Vivía en Belgrano en ese momento con mi pareja y la verdad es que me quería separar. No quiero justificar, pero nunca sentí que me haya cagado a palo, pero era lo mismo, era al límite. Yo sentía que el próximo paso era ese”, reveló.
Famosas - Violencia de género - Pamela David


SUSANA GIMÉNEZ
El boxeador y la Diva se conocieron en la película La Mary, en los años 80, donde comenzaron el tormentoso romance que lo llevó a divorciarse de su esposa. "Fue una relación sería, buenísima, pero con altibajos. Él empezó a cambiar con el tiempo. Terminó su carrera y no tenía nada que hacer, así que se lanzó a tomar. Cuando tomaba, se ponía agresivo. Y yo no iba a soportar una agresión. Hubo una sola, en Italia. Ya se había roto el enamoramiento y él estaba agresivo con todos. Si yo saludaba a alguien en el avión, él no me hablaba. Me la pasaba mirando para abajo. No soporté eso", había explicado Susana en su momento sobre la separación.
Famosas - Violencia de género - Susana Giménez


ALEJANDRA RUBIO
La periodista, hija del reconocido y también periodista Cacho Rubio, denunció en 2013 que su marido le había desfigurado la cara a golpes. "Me tiró al piso y me empezó a pegar con la cabeza, mientras mi hijo de 8 años trataba de separarnos", había contado. El hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

Famosas - Violencia de género - Alejandra Rubio