Mujeres pararon contra femicidios y violencia de género

Fue desde las 13 hasta las 14 horas. Estuvo acompañado por un apagón en las redes sociales. Esta tarde habrá una movilización hacia Plaza de Mayo bajo la consigna "Vivas nos queremos".

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 00:00

Mujeres de todo el país realizaron esta tarde un histórico paro nacional de una hora en contra de la violencia de género y los femicidios, como preludio a la movilización que se realizará a las 17 desde el Obelisco bajo la consigna de "Ni una menos".

El paro se realizó entre las 13 y las 14 en todo el país y fue acompañado de "un ruidazo" realizado mayoritariamente por grupos de mujeres vestidas de negra que salieron a la calle al grito de "Ni una menos" y "Viva nos queremos".

La inédita medida de fuerza fue acompañada por expresiones de adhesion a la lucha en contra de los femicidios y la violencia de género en distintas redes sociales.

La fuerte manifestación contra la violencia de género en todo el país se organizó tras la violación, tortura y asesinato de la adolescente marplatense Lucía Pérez, aunque los números de asesinatos de mujeres vienen creciendo en forma alarmante en los últimos meses.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumalá) informó en su cuenta de la red social Facebook que se perpetraron "226 femicidios en lo que va del año" y reportó "19 mujeres muertas por violencia machista en octubre".