Armas hipersónicas rusas, con fecha de lanzamiento

El ejército Ruso espera utilizar este nuevo tipo de misíles a principios de 2020 ganándole a sus competidores en la carrera armamentística.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 00:00

El director general de la Corporación de Misiles Tácticos Borís Obnósov, afirmó que en 2020 Rusia ya contará con armas hipersónicas. Los rusos están por delante de sus competidores de EE. UU. y China.

Durante muchas décadas, la tecnología hipersónica estuvo abandonada en Rusia, pero actualmente las autoridades impulsaron un proyecto que verá la luz a principios de 2020. Obnósov destacó que "podría dar un impulso enorme a todas las ramas de la ciencia, como la aerodinámica, la computación, la construcción de motores o la ciencia de los materiales".

El científico especificó que los proyectistas rusos trabajan con las velocidades comprendidas entre 8 y 10 números Mach (equivale a 2.400–3.000 metros por segundo en las capas bajas de la atmósfera) y señaló que los expertos de Rusia se dedican a mejorarel funcionamiento de las ojivas autoguiadas a estas velocidades, cuando en torno al misil se forma el plasma y las temperaturas son altísimas.


Este agosto el director general de KTRV ya dijo a los medios que en los años 2020 Rusia podría comenzar el despliegue de misiles hipersónicos.