Pablo Moyano se bajó: no fue al diálogo convocado por Gobierno

El líder de los caminoneros tildó de "migaja" la propuesta del Ejecutivo y decidió no asistir a la mesa de diálogo donde asistieron miembros de la cúpula de la CGT.

Por Canal26

Miércoles 19 de Octubre de 2016 - 00:00

El secretario general adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, finalmente no asistió a la reunión con funcionarios del Gobierno, sindicalistas y empresarios en la Casa Rosada, a la que concurrió la cúpula de la CGT.

Si bien en principio había trascendido que el hijo de Hugo Moyano -quien la semana pasada tachó de "bonito" y "migaja" la propuesta del Ejecutivo para destrabar un paro- estaba participando del encuentro, luego se aclaró que no concurrió.

Por el sindicalismo se encontraban los miembros del triunvirato de la CGT, Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de servicio) y Juan Carlos Schmid (Dragado y balizamiento).

También, Francisco "Barba" Gutiérrez (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA), Omar Maturano (La Fraternidad) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).

En tanto, del sector empresario estaban, entre otros, Daniel Llambías (ADEBA), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio), Adrián Kaufman (UIA), Juan Chediack (Cámara Argentina de la Construción) y Jorge Di Fiori (Cámara Argentina de Comercio).

Por el Gobierno se encontraban el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Alfonso Prat-Gay (Hacienda y Finanzas), Carolina Stanley (Desarrollo Social), Francisco Cabrera (Producción) y Mario Quintana (vicejefe de Gabinete).