#NiUnaMenos: la marcha argentina llegó al mundo

México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay, España y Francia tuvieron sus propias manifestaciones contra la violencia de género en diversas ciudades.
Miércoles 19 de octubre de 2016
Francia, España, México, Guatemala, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay se suman hoy a #NiUnaMenos, el paro nacional de mujeres que se convocó hoy en Argentina. Del mismo modo, organizaron manifestaciones en distintas ciudades.

Desde el Facebook del colectivo que convocó a la marcha, mostraron un mapa con los diferentes países que se sumaron a la protesta en este denominado #MiércolesNegro.

El reclamo se inició a las 13, cuando se propuso que todas las mujeres salgan de sus trabajos o cesen su actividad para mostrar el rol que ocupan en la sociedad durante una hora. A las 17 además, se convocó a una concentración en el Obelisco (Avenida Corrientes y 9 de Julio), para marchar hasta Plaza de Mayo.

La iniciativa surgió tras el crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años drogada, violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.