Aprender 2016: "No es para buscar culpables sino mejorar"

El presidente Mauricio Macri reiteró la importancia de la prueba hecha a alumnos primarios y secundarios, que generó resistencia entre docentes y gremios.
Viernes 21 de octubre de 2016
El presidente Mauricio Macri reiteró hoy la importancia de la evaluación Aprender e insistió en que el objetivo "no es buscar culpables", sino dar herramientas que en el futuro permitan a los jóvenes "conseguir un buen trabajo para luchar contra la pobreza".

Macri se expresó de este modo al encabezar el acto del Bicentenario de la escuela Libertador San Martín, en la ciudad bonaerense de San Miguel del Monte, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Durante la ceremonia, el mandatario felicitó a las autoridades del establecimiento, donde "casi todos los chicos hicieron la evaluación".

Junto a la intendenta massista Sandra Mayol, el Presidente destacó: "El camino que hemos elegido es de decirnos la verdad, de trabajar en conjunto y apostar que en cada lugar de Argentina se puede celebrar calidad de vida".

A la vez, sostuvo que el relevamiento que se realizó en 31.000 establecimientos públicos y privados de todo el país, entre 1.400.000 alumnos, "no es para buscar culpables".

"No tenemos tiempo, es para saber cuál es el punto de partida", subrayó el jefe de Estado.

Desde allí, aseguró que con el apoyo de "cada gobierno provincial y los gremios docentes", se podrá ver qué hay "que reforzar y qué se necesita complementar para que en el día de mañana (los alumnos) tengan lo que puedan necesitar para competir de igual a igual".

"Queremos trabajo de calidad en Argentina", indicó el mandatario nacional. Por su parte, la gobernadora Vidal también resaltó la importancia de la evaluación y recordó una comunicación telefónica con un directivos de un colegio de Guaminí, a quienes les dijo que si hay repitentes "hay que acompañarlos un año más".

Además, consideró que "una escuela con muchos chicos que pasan de grado sin saber es una mala escuela", tras insistir que lo importante "es saber la verdad".

"Al Presidente y a mí, nos importa la verdad, no nos importa si la estadística nos da mal. Sabemos que nos va dar mal, pero si no entendemos dónde, cómo vamos a hacer para mejorar", agregó la mandataria bonaerense.