Hallan en Pilar a la mujer secuestrada en Córdoba

A Gabriela Oliveto, de 51 años, se la llevaron en camisón de su casa. Los delincuentes pidieron un millón de pesos. La auxilió un vecino. Su familia nunca pagó rescate.

Por Canal26

Martes 1 de Noviembre de 2016 - 00:00

Una mujer que fue secuestrada con fines extorsivos por delincuentes que la asaltaron junto al resto de su familia en su casa de la localidad de Leones, en la provincia de Córdoba, fue hallada a salvo esta madrugada en Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires, a más de 400 kilómetros de distancia.

Según indicaron voceros policiales, la víctima fue hallada maniatada y con el mismo camisón que tenía puesta cuando fue sacada de su casa, a la altura del kilómetro 54 del ramal ruta 8 de la Autopista Panamericana.

La mujer que vivió esa odisea es una modista llamada Gabriela Oliveto, de 51 años, y según la familia, no se pagó rescate por su liberación, según indicaron fuentes policiales.

La mujer fue hallada tras un viejo camión por una vecina de la zona, que la auxilió, le permitió cortar los precintos, además de prestarle un teléfono para que se contactara con una familiar que vive en Buenos Aires.

El hecho se inició por la mañana de este lunes en Laprida al 1.600 cuando dos encapuchados armados entraron a la casa situada en Laprida al 1.600, de Leones, y redujeron a Olivero, su esposo Javier Francucci, un empresario del rubro del transporte de cargas de 51 años, y a dos hijos de la mujer.

Luego que todos fueron atados, los desconocidos se llevaron cautiva a la mujer y exigieron un rescate de un millón de pesos, según la denuncia presentada por Francucci.

Una vez que los asaltantes se fueron, el hombre pudo liberarse y se presentó en una comisaría, donde denunció el caso.

En el operativo realizado para tratar de dar con la mujer privada de su libertad intervinieron efectivos de las divisiones Antisecuestro tanto de la Policía de Córdoba como de la Federal.

Los investigadores intentaban dar con los secuestradores y, según trascendió, trataban de determinar si hubo motivaciones personales para cometer el hecho.