El Ejército de Al-Assad bombardeó un jardín de infantes

En el ataque fallecieron seis niños. Tras el alto el fuego volvieron los bombardeos.

Por Canal26

Martes 8 de Noviembre de 2016 - 00:00

Al menos seis niños murieron por bombardeos del Ejército sirio en la ciudad de Harasta, en las afueras de Damasco, que alcanzaron una guardería, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Varios proyectiles cayeron sobre un jardín de infantes en la región de Guta Oriental, lo que causó cerca de una veintena de heridos, en su mayoría menores.

El ataque se da días después de una entrevista polémica que el presidente de Siria, Bashar Al-Assad, brindó al diario The Sunday Times, durante la que aseguró que duerme normalmente por las noches pese a la violencia que vive el país y denunció que los Cascos Blancos exageran las cifras de muertes y manipulan imágenes para perjudicar a su gobierno.

Además, también en Guta Oriental, feudo opositor, al menos cuatro ciudadanos fallecieron por bombardeos de las fuerzas leales al presidente, contra zonas en la ciudad de Duma.

Aviones de guerra efectuaron además tres ataques contra distintas zonas del pueblo de Al Maidaani y las afueras de Al Zuraifiya, lo que causó un muerto y varios heridos.

El Observatorio informó asimismo de que en Guta Occidental, también en la periferia de Damasco, la aviación militar lanzó una treintena de barriles con explosivos y unos quince proyectiles de tipo tierra-tierra contra la zona de Jan al Shieh.

Por otro lado, en el norte del país, en la provincia de Alepo, la cifra de víctimas mortales ascendió a 20 personas, entre ellas seis niños y tres mujeres, desde que se reanudaron los bombardeos tras una breve tregua de Damasco y su aliada, Rusia.