Para De Mendiguren, Trump irá hacia "un proteccionismo de sus mercados"

El diputado, que participó como observador argentino de las elecciones en EE.UU., fue entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1.
Miércoles 16 de noviembre de 2016

El diputado nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, quien se encuentra en Estados Unidos junto a una delegación de diputados y senadores argentinos que observaron el proceso electoral de ese país, se mostró “sorprendido” por el triunfo de Donald Trump. 

Entrevistado por Ari Paluch en Radio Latina 101.1, el legislador dijo que “en Wahsington te mienten” ya que “la mayoría creía que Clinton ganaba”. 

Consultado acerca de cómo es la actual relación de Argentina con EE.UU De Mendiguren remarcó: “La relación política con Argentina dio un giro de 180 grados en el último año. Pasamos de la Cumbre de Mar del Plata con “Alca al carajo” a que los presidentes (Macri y Obama) se encontraran tres veces. La relación política cambió mucho y estábamos constituyéndonos en aliados en EE.UU.” 

Pero aclaró que si bien “la relación mejoró”, actualmente “tenemos una relación de 6 mil millones de dólares de déficit en la balanza comerciales” 

¿Qué le vendemos? 
Alimentos muy primarizados, como biocombustibles. 

¿Le vendemos acero? 
Si. Los despachamos desde una central que Siderar tiene en México. Le vendemos a la industria petrolera americana. 

¿Qué se votó? 
Los estadounidenses no quieren que los trabajos se hagan en China y en EE.UU crezca la desocupación. Cuando el mundo está yendo a una protección de sus mercados con China esperemos que Argentina no vaya en contramano del mundo.