Frigerio: "En 11 meses de gestión tuvimos récord de leyes y sesiones"

El ministro del Interior le contó a Ari Paluch, en Radio Latina 101.1, que durante la gestión de Macri "el Congreso dejó de ser una escribanía".
Jueves 17 de noviembre de 2016

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue entrevistado en Radio Latina 101.1 por Ari Paluch donde se refirió al tratamiento del Presupuesto 2017. 

¿Han hecho muchas concesiones? 
Hemos votado en menos de 11 meses de gestión más de 70 leyes. Fue un récord de leyes y de sesiones. El Congreso volvió a vivir después de tanto tiempo y dejó de ser una escribanía para convertirse en un lugar de debate. Las leyes que se terminaron de sancionar fueron mejores a los proyectos que enviamos nosotros. 

La situación fiscal sigue siendo muy mala..
No podemos hacer un ajuste de un día para el otro y pasar al equilibrio fiscal porque eso no funciona. 

¿Cuanto bajó el déficit fiscal a un año del gobierno macrista? 
Va a bajar de 4,8% del PBI al 4,2% 

Las estimaciones hablan que se va a pasar al 5,1% del PBI por los cheques de las inversiones... 
Nosotros hablamos con los gobernadores para no ampliar el déficit fiscal. No vamos a claudicar en este camino progesivo de equilibro de las cuentas públicas. 

¿Le van a bajar más puntos a las retenciones a la soja? 
Priorizamos el Plan Belgrano, de bajar de 5 puntos a algunas provincias argentinas y apostar a las economías regionales. Vamos a cumplir con esta promesa pero con un año de atraso en la zona central del país. 

¿Les van a dar un bono a los empleados públicos? 
Se está discutiendo. Estamos viendo de defender el poder de compra de la gente. 

¿Cómo es negociar con Massa? 
Sergio es el líder de un espacio político con una representación importante en Diputados y en muchas leyes nos ha acompañado. Terminó enriquecimiento muchos poyectos. Pero no ha sido todo fácil en estos 11 meses. Con el grueso de dirigentes de la oposición hemos tenido una relación madura.