Banfield le ganó a Arsenal en Sarandí

El Taladro se impuso 3-1 con goles de Silva, Botinelli (en contra) y Sporle. Los locales descontaron con un remate de Brunetta.
Sábado 19 de noviembre de 2016

Banfield le ganó 3 a 1 a Arsenal en la continuidad del torneo de Primera División, cuya décima fecha comenzó el domingo pasado con el triunfo de Vélez Sarsfield sobre Defensa y Justicia por 2 a 1.

El uruguayo Santiago Silva (11m. 1T), Jonathan Bottinelli, en contra (31m. 1T) y Adrián Sporle (43m. 2T) convirtieron para los dirigidos por Julio Falcioni, mientras que los locales descontaron con un remate de Juan Francisco Brunetta (44m. 1T).

El segundo tanto del visitante (concurrieron 1.500 hinchas del "Taladro") fue un blooper del arquero Fernando Pellegrino, que por estar lesionado le erró a la pelota tras el pase atrás de Bottinelli, un tanto que significó el 2-0 abajo e influyó anímicamente en el desarrollo del juego.

Arsenal, en el que debutó Lucas Bernardi como entrenador tras la renuncia de Sergio Rondina, sigue sin ganar en el certamen, está último con apenas tres puntos y a un sólo escalón de la zona del descenso.

Banfield, que no ganaba en Sarandí desde el Aertura 2007 (4-0), suma ahora 15 puntos y se ubica transitoriamente en el noveno puesto.

Banfield le ganó a Arsenal en Sarandí



El equipo de Julio César Falcioni se llevó el triunfo sin demasiadas complicaciones, ya que está mejor estructurado que su rival a partir de la columna vertebral que conforman los experimentados Hilario Navarro, Carlos Matheu, Walter Erviti y Santiago Silva.

Arsenal, inmerso en una crisis futbolística, ya que no gana desde la última fecha del torneo anterior (2-1 sobre River en mayo pasado), buscó el empate en el segundo tiempo pero no tuvo capacidad para generar juego y se diluyó en sus ataques sin llevar riesgo a la valla de Navarro.
En total se enfrentaron en 24 oportunidades, con 11 victorias del "Arse", 5 para el "Taladro" y 8 empates.

En la próxima fecha del torneo de Primera División, la undécima, Arsenal será visitante de Talleres de Córdoba, el viernes 25 a las 21,15, y Banfield recibirá al puntero Estudiantes de La Plata el sábado 26, a las 18,30.