Cae banda comandada por madre, hijo y yerno experta en salideras bancarias

La gavilla, que hirió de bala a un chofer de camión durante un salidera en Adrogué, estaba conformada por una mujer de 60 años de edad, su hijo de 24 y el yerno de 42, según informaron fuentes policiales.

Por Canal26

Jueves 5 de Octubre de 2006 - 00:00

La mujer, apodada "Mamá Baker", su hijo y su yerno, fueron detenidos ayer tras un cinematográfico hecho sucedido en la citada ciudad al sur del conurbano, cuando una mujer de 27 años retiró dinero de un banco y luego se dirigió en un remís hacia su domicilio de la calle Pinto al 400, de Adrogué.

Lo que la mujer no advirtió que al salir del banco un rodado con tres personas siguió al remís a prudencial distancia durante todo el trayecto entre el banco y su casa, unas 20 cuadras.

La policía informó que al bajar del remís en Pinto al 400, la joven, dueña de una empresa de trasporte de cargas, fue sorprendida por un hombre armado quien bajo amenaza de muerte le sustrajo el dinero retirado minutos antes del banco, una suma cercana a los 8.000 Pesos.

La mujer gritó en demanda de auxilio y de su vivienda salieron tres famliares y el chofer de la empresa Julio Romero, quien al intentar detener al maleante recibió un disparo en la ingle.

Romero, fue trasladado de inmediato al hospital Arturo Oñativia, de Rafael Calzada, y luego derivado a una clínica de Capital Federal.

Tras el robo los delincuentes, que se movilizaban en un Ford Focus de color azul, fueron localizados en cercanías de la estación de ferrocarril de Túrdera, por tres policías
motociclistas de las comisarías 3a de de Temperley; Destacamento Turdera y Lomas 1a, respectivamente.

Los uniformados pidieron apoyo a las seccionales vecinas y tras más de quince cuadras de cinematográfica persecución logran interceptar el vehículo sospechoso en el cruce de las calles Loria e Yrigoyen, de Lomas de Zamora.

Cuando los efectivos se acercaron al coche ocupado por tres personas, unos de ellos les manifestó: " llevo a una anciana al hospital con un infarto", pero el sargento miró a la mujer y notó que esta no presentaba signo de ataque alguno, por lo que los invitó a bajar del rodado.

Al realizar esta maniobra la a la "abuela" se le cae un monedero el cual contenía 8.000 pesos y hasta el ticket del banco y el DNI de la víctima.

Rápidamente el trío fue detenido y al revisar el rodado uno de los policías halló oculto en el panel de la puerta trasera un revólver calibre 38, con una cápsula servida, arma que habría
sido usada en el ataque al chofer de camión.

Fue sí que la inocente anciana, conocida como "Mamá Baker", resultó ser la jefa de la banda integrada por su hijo y su yerno, quienes serían autores de otros hechos de la misma característica en la zona sur.

Las actuaciones Judiciales quedaron a cargo de la U.F.I. 13 del Fiscal Marcos Lucero quien las calificó por los delitos como "robo calificado, lesiones graves y resistencia a la autoridad.