VIVO - Transmisión en vivo del eclipse solar "Anillo de Fuego"

Lacunza: "El Agro y la construcción serán los motores del crecimiento"

Al ser entrevistado por Paulino Rodrigues en Radio Latina 101.1, Hernán Lacunza pronosticó un crecimiento del 3,5% en la Provincia.
Martes 6 de diciembre de 2016

 

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, fue entrevistado por el periodista Paulino Rodrigues en Radio Latina 101.1 donde se refirió a la suba salarial del 18% que cerraron los estatales con la gobernadora Vidal.

 

¿El acuerdo es trimestral?

Si, va a ser revisado cada trimestre. Si la inflación supera el 4,5% en cada trimestre se evaluará y se dará más aumento. Los salarios seguirán a la inflación.

 

¿Esto descarta pagar un bono a los estatales a fin de año?

No está contemplado pagar un bono a fin de año. Las cuentas publicas de la Provincia vienen muy delicadas.

 

¿Hay acuerdo con la oposición por el Presupuesto?

Entiendo que si. Hemos trabajado con la oposición para llegar a consenso. A nuestro entender el diálogo enriqueció nuestra propuesta inicial. Esperamos que la semana pasada tengamos ley.

 

¿En qué porcentaje está la caída del nivel económico anual de la Provincia?

Está en el 1,7%. Pero para el año que viene esperamos un crecimiento del 3,5% y en los sectores más importantes, como los vinculados al Agro, se van a reflejar más. La construcción, con la obra pública, también va a repuntar. Estos van a ser los motores para este cambio de tendencia.

 

Con respecto al endeudamiento ¿No se va a tomar más deuda hasta el año próximo?

Todavía tenemos una autorización para toma de deuda para este año. Pero con la elección de Trump pusimos el pie en el freno por la suba del dólar. No hay riesgo de pago de salarios ni provedores. Necesitamos 60 mil millones de pesos para obras nuevas y 30 mil millones para enfrentar lo ya contratado.

Hernán Lacunza