VIVO - Sesión Plenaria de Presidentes de Estados parte del Mercosur

"Milagro Sala es una mafiosa y nunca justificó en qué gastó los fondos"

Así lo aseguró la diputada radical jujeña Gabriela Brugos al ser entrevistada por el periodista aulino Rodrigues en Radio Latina 101.1.
Miércoles 7 de diciembre de 2016

 Graciela Burgos

 

La diputada radical jujeña Gabriela Burgos fue entrevistada por el periodista Paulino Rodrigues en Radio Latina 101.1 donde se refirió a sus dichos en el Congreso sobre Milagro Sala que generaron revuelo político.

Burgos tildó de “mafiosa” a la líder de la agrupación Tupac Amaru y tildó de “ladrones de guantes blancos” a los que “se llenaron los caudales con los fondos de la provincia”, en alusión a funcionarios kirchneristas

“No voy a permitir que se diga que en mi provincia no hay estado de derecho”, remarcó la diptuada. “En mi provincia había un estado paralelo y la que dirigía lo que se tenía que hacer era Milagro Sala. Ella era l que determinaba si había que cortar rutas o puentes. Esa era la situación”, remarcó.

¿La Tupac Amaru está desarmada?

Hay cooperativas que se reempadronaron y están cumpliendo sus funciones normalmente. La estructura continúa pero de forma independiente. Hoy hay cuentas claras. Está todo bancarizado.

¿Milagro debería estar en prisión?

No es una presa política. Es una presa común. Los delitos por los que está presa, son delitos comunes que figuran en el código penal. Acá hay que respetar el Poder Judicial. No fue Morales quien la puso presa. Ningún juez fue puesto por el Gobierno actual.

Tuvo 60 procesos judiciales y fue sobreseída ¿La justicia cambió?

Si, porque muchos jefes era amenazados y amedrentados. El marido de Milagro Sala era amigo de los jueces que llevaban las causas contra ella. Hay fotos que prueban esa relación. Hoy la instituciones jurídicas están cumpliendo con las funciones que les corresponden. Acá se está cumpliendo la ley. Milagro Sala nunca justificó en qué gastó los fondos.