VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Sin remedios en PAMI: “Las farmacias aún no han cobrado los saldos de septiembre”

María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) sobre la baja de medicamentos a la obra social de jubilados.
Miércoles 21 de diciembre de 2016

FarmaciasMaría Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina, habló con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1) sobre la baja de remedios a la obra social de jubilados.

Radio Latina - En Formato Paulino - Paulino Rodrígues

“Las farmacias deben comprar los medicamentos y pagarlos a los 15 días. Y ante no tener una expectativa de cobro, se ha pagado a las droguerías y no hay reposición de medicamentos. Hay más de 1000 farmacias en todo el país que no tienen medicamentos ni para el abuelo ni para el resto de los pacientes. Día a día se van cayendo muchas farmacias que no pueden pagarles a sus droguerías. Nosotros se lo hemos planteado a PAMI muchas veces, no podemos seguir sin saber cuando recibimos los pagos.

 

¿Ustedes le compran a los laboratorios y PAMI le paga a los laboratorios?

 

No, el acuerdo es entre el PAMI y la industria farmacéutica. PAMI le paga directamente a la industria farmacéutica, es decir, los laboratorios. El PAMI dice que ha pagado y la industria dice que no han recibido nada. El problema es que los farmacéuticos no recibieron ese dinero. Nosotros no cobramos el saldo de septiembre todavía y se lo hemos planteado en la reunión que mantuvimos entre las cuatro entidades.

 

¿Qué debería pasar para que las farmacias vuelvan a prestar servicio al PAMI?

 

Debería venir una propuesta concreta, que la estamos pidiendo hace meses, sobre lo que va a pasar después del 1º de enero. Nosotros planteamos algo que sea sustentable para que los afiliados puedan tener sus medicamentos y las farmacias tengan una baja real de fechas de pago.