Duhalde sobre el Gobierno: “En crisis no se gobierna de esta manera”

“No se pueden resolver todas las cosas juntas”, destacó el ex presidente en el programa "El ojo de la tormenta" que conduce Gustavo Mura por RADIO LATINA FM 101.1.
Martes 27 de diciembre de 2016

Eduardo Duhalde

 

El ex Presidente Eduardo Duhalde fue entrevistado en exclusiva en el programa "El ojo de la tormenta" conducido por Gustavo Mura a través de Radio Latina 101.1, donde habló sobre variados temas de interés y actualidad.

 

Consultado sobre el procesamiento de la ex Presidente Cristina Kirchner, Duhalde dijo "estoy sorprendido por la noticia, pero no quiero hacer comentarios y prefiero ser serio y responsable porque no conozco la causa".

 

La entrevista continuó entonces con la inevitable consulta sobre la salida de Prat Gay del Gobierno, tras lo cual sostuvo que "en la democracia está la sustancia pero también está la forma y la forma fue pésima, típica de un gerente de empresa", sosteniendo que eso "en política no se hace con gente que ha estado a su lado (de Macri) en momentos más difíciles".

 

Sin embargo, Duhalde tuvo palabras elogiosas al ser consultado sobre el resultado del blanqueo de capitales encarado por el Gobierno al decir que "parece que el resultado ha sido satisfactorio" sin que eso haya impedido que le recomiende a Macri "cambiar la forma de gobernar" ya que “en crisis no se gobierna de esta manera y no se pueden resolver todas las cosas juntas. No se necesitan 24 o 25 ministerios, porque tenemos que convocar a los más capaces en la Argentina".

 

Al respecto, el ex Mandatario sostuvo que para evitar males mayores, "hay que resolver los problemas desde el más pequeño al más grande", sin perder de vista que en muchos casos el actual gobierno peca de morosidad "por no ocuparse de muchos temas." 

 

Así mismo, Duhalde también remarcó que "no hay que confundir incorporar gente de otros partidos con hacer políticas a largo plazo" mostrándose partidario de "trabajar para hacer políticas de Estado para el 2019" y encarar las verdaderas cuestiones de importancia para el país con seriedad debido a que "en todos los ámbitos hay responsables e irresponsables".

 

En ese mismo sentido, Duhalde afirmó que todos los sectores son indispensables ya que "el nuevo paradigma es quien gana gobierna y quien pierde también, no tiene que haber oposición. No creo que deba haber oposición. Un sector gobierna y hace, y el otro controla".