VIVO - Transmisión en vivo del eclipse solar "Anillo de Fuego"

Desalojaron el ex Patronato de la Infancia: destino incierto de familias ocupantes

Retiraron camas, muebles y artefactos electrónicos, mientras las personas que lo habitaban fueron reubicadas sin aportarse datos sobre el lugar donde estarán.
Miércoles 4 de enero de 2017

Desalojo de PaDeLaI (DYN)

 

El predio del ex Patronato de la Infancia (Padelai) ubicado en el barrio porteño de San Telmo comenzó a ser desalojado el miércoles 4 de enero y las 68 familias eran reubicadas hasta que se defina su futuro habitacional.

 

El desalojo, pacífico en principio, comenzó poco después de las 7.30 en el predio ubicado en Balcarce, entre Humberto I y la avenida San Juan, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Allí, empleados del Gobierno porteño comenzaron a retirar camas, muebles y artefactos electrónicos, mientras las personas que lo habitaban fueron reubicadas.

 

Fuentes gubernamentales afirmaron que se está negociando con cada una de las 68 familias residentes el otorgamiento de un crédito para definir su futuro habitacional.

 

Desde la madrugada de este miércoles se llevaron a cabo intensas negociaciones entre las familias allí están alojadas y autoridades porteñas para evitar un conflicto violento.

 

De todos modos, desde las 4:00 se desplegaron más de 100 efectivos policiales y se presentaron al menos dos camiones hidrantes, lo que produjo un clima de tensión.

 

El predio del exPadelai perteneciente al Gobierno de la Ciudad, estuvo habitado por familias desde 1979 hasta 2003, cuando fueron desalojados.

 

En 2009, el Gobierno porteño le cedió el uso gratuito por 30 años a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo de España (AECID), aunque en 2012, se firmó un acuerdo entre las familias y las autoridades españolas, y volvió a ser ocupado.