VIVO - Transmisión en vivo del eclipse solar "Anillo de Fuego"

Paro en Línea C de subtes: “Es una medida injustificable”

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías, habló en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la medida de fuerza en la línea de subtes que une Constitución y Retiro.
Jueves 5 de enero de 2017

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías, habló en Radio Latina (FM 101.1) acerca de la medida de fuerza en la línea de subtes que une Constitución y Retiro.

Lucia Ginzo - Vocera de Metrovias

¿Cuáles son los motivos del paro?

 

Las verdaderas razones del paro que esgrimen los delegados, a puertas cerradas, tiene que ver con trabajar menos horas y achicar el diagrama de servicios, lo que implica tener menos formaciones en el servicio durante lo que dure las obras en la línea C. Estos son dos aspectos que la empresa no está dispuesta a negociar porque estas dos cosas van en detrimento directo con el usuario y eso es lo que no queremos negociar. Lo que si pusimos a disposición de ellos como una posibilidad para destrabar este conflicto fue que pueda ser Independencia la cabecera y no San Juan dado que ellos afirman que sería mucho más cómodo. Nosotros lo propusimos y no tuvimos respuestas de ellos.

 

¿Qué dicen ustedes con relación a los otros reclamos que ellos piden, como que la empresa ponga personal en la cabecera o la instalación de baños y vestuarios mientras dure la obra?

 

Esto se viene discutiendo con el gremio hace más de un mes, previo a que la obra comenzara. En ese mes, nosotros le presentamos todas las características que iba a tener la obra y todas las características que iban a tener sus espacios de trabajo en San Juan. La empresa es la principal preocupada porque su personal trabaje de forma digna, y no inhumana como ellos dicen. Es realmente inverosímil lo que está diciendo la representación gremial porque además hay cinco baños que se incorporaron a esa estación. Además, hay un servicio de remises que funciona de manera permanente que lleva el personal de Constitución a San Juan, y desde San Juan a Retiro, que es donde finaliza el servicio a la noche. Sería muy poco de nuestra parte si no hubiéramos previsto todas estas cosas para que el personal no llegue a sus puestos de trabajos.

 

¿Cómo se destraba el conflicto?

 

Si esas razones que ellos piden fueran tales, hubieran aceptado esta mañana la propuesta que le hicimos. Las causas que exigen no son razones para hacer un paro y afectar a miles de personas. Un comedor se agranda en un día. Es una medida injustificable porque estas condiciones las conocían hace un mes y estas medidas son de carácter provisorio porque esta obra termina en el mes de febrero. Apelamos a la racionalidad de la representación gremial.