Jaime, Báez, López y Pérez Gadin: así viven en la cárcel de Ezeiza

Un informe da detalles de la vida de los presos kirchneristas que se encuentran detenidos por varias causas de corrupción en el penal de Ezeiza.
Domingo 8 de enero de 2017

Presos K

 

Lázaro Báez, Ricardo Jaime, José López y Daniel Pérez Gadín están detenidos en la cárcel de Ezeiza y ya no viven en sus lujosas propiedades, mientras reciben asistencia psicológica y son los internos que reciben menos visitas por semana.

 

Para estos ex funcionarios K, quedaron atrás los día de poder.

 

Para ellos las actividades diarias se inician a las 8, limpiando sus celdas y manteniendo el orden en los espacios comunes a los detenidos.

 

Según fuentes internas “ninguno es conflictivo y todos respetan las normas impuestas”; alojados en el Módulo 6 en pabellones diferentes.

 

Báez y Pérez Gadín están en el mismo lugar , en tanto que López y Jaime están alojados en un pabellón cercano.

 

El primero de los funcionarios K en entrar fue Ricardo Jaime el 3 de abril de 2016, primer preso por corrupción del kirchnerismo; convirtiéndose en el más ordenado de su pabellón y el primero de todos en poner en orden su celda, la cual según fuentes internas, está siempre impecable.

 

Así mismo, Jaime estña obligado a participar de uno de los talleres que ofrece el Penal, para lo cual optó por el de armado y confección de bolsas de papel madera.

 

En la cárcel deEzeiza hay una biblioteca pero ninguno de los famosos “presos K” va a la misma.

 

El siguiente en ingresar al penal fue Báez, detenido el 5 de abril por lavado de dinero, a quien al entrar le dieron un cepillo de dientes, un rollo de papel higiénico, una toalla y pasta dentífrica, siendo estas sus únicas pertenencias durante varias semanas, luego de lo cual pidió nuevas ropas.

 

"Es campechano, anda la mayor parte del tiempo de jogging" sostuvo una fuente del penal. Entre tanto, Báez se queja permanentemente por su estado de salud ya que tiene diabetes y problemas de presión. Por este motivo Báez es el preso K que más frecuentemente ha ido al hospital de la penitenciaría de Ezeiza.

 

Daniel Pérez Gadín procesado por lavado de activos, está preso junto a Báez, de quien fue su contador. Ellos n tuvieron diálogo por un tiempo ni bien ingresados al penal, pero los últimos meses se los vio conversando más seguido.

 

El ex secretario de Transporte y López suelen recibir además paquetes de comidas caseras preparadas y llevadas por varios de sus allegados y familiares. El sistema elegido por la familia de Báez es otro: depositan dinero en la "Cantina" del Penal de donde Báez retira comida. Todos ellos comparten con sus compañeros de pabellón cada una de las cuatro comidas diarias. 

 

 

Fuente: Clarín.