ALERTA: HABRÁ PARO DE TRENES DESDE LA MEDIANOCHE

PAMI informó quiénes dejarán de recibir remedios gratis

De acuerdo al titular de la entidad, los jubilados "no tienen que hacer ningún trámite" para saber si serán alcanzados por la medida.
Domingo 8 de enero de 2017

Regazzoni - PAMI

 

Carlos Regazzoni, titular del PAMI, comentó el alcance de los cambios en la entrega de medicamentos gratuitos a jubilados, asegurando que la medida "Es indudable en caso de tener una embarcación de lujo, automóvil de lujo o un avión". Señaló además que "se activan los mecanismos de revisión" para todos los afiliados.

 

Según Regazzoni, los jubilados "no tienen que hacer ningún trámite" para enterarse si es que efectivamente serán alcanzados por la medida.

 

"Hay personas que tienen autos de 10 años y que necesitan el subsidio, y lo van a tener; hay personas que ganan tres jubilaciones pero tienen muchas enfermedades que requieren muchos remedios, y también lo van a tener; pero una persona que tiene un buen pasar y que está recibiendo el subsidio, no lo necesita", dijo.

 

El funcionario afirmó que el beneficio no se va a "cortar" de forma indiscriminada sino que "se revisan los criterios al momento de renovar" y que el PAMI "va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose".

 

Regazzoni sostuvo además que "se habían dado subsidios a 53 personas que tenían aviones, a casi 2.500 personas que tenían embarcaciones y a personas que tenían autos de lujo o vivían en countries de lujo. Además se encontró que el subsidio estaba siendo utilizado para comprar medicamentos para las mascotas".

 

"Queremos que la persona que no tiene recursos tenga todos los medicamentos que necesite. El PAMI va a poner el 100 por ciento del subsidio cuando corresponda y en los medicamentos que corresponda, pero no de la forma permisiva en la que venía dándose", finalizó.