ALERTA: CGT ANUNCIÓ PARO DE 24 HS., DEFINEN HORARIO DE INICIO

UCR no descarta ir a interna de Cambiemos con Ricardo Alfonsín

El entorno del dirigente radical prioriza la unidad pero pone condiciones.
Lunes 9 de enero de 2017

Ricardo Alfonsín

 

Ricardo Alfonsín considera participar en la interna de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires y desde su entorno ven como posible que encabece una lista en las elecciones primarias de agosto.

 

El radical vence su mandato como Diputado, pretende renovar y negocia su reelección y posibles lugares en las listas provinciales.

 

Desde el macrismo no rechazan la posibilidad pero tienen en mente otras cuestiones, como evitar que Elisa Carrió compita en la provincia. Siguen apostando por María Eugenia Vidal, con mejor imagen que nadie en las encuestas.

 

La UCR no quiere quedar fuera del panorama electoral y de ese modo lo hará saber el 17 de febrero, en un encuentro nacional de Villa Garibaldi. Donde Alfonsín irá con sus partidarios.

 

“Nosotros queremos una lista de unidad, pero si no se dan las condiciones, no descartamos tener una lista”, anticipó Carlos Fernández, senador provincial y vicepresidente de la UCR bonaerense.

 

“Alfonsín mide bien. Tiene una imagen positiva equiparable a la de Massa. Por eso queremos tener participación”, comentó además.

 

Ernesto Sanz por su lado promueve a Facundo Manes y Vidal no lo rechaza aunque no lo imagina liderando una nómina electoral en el futuro. “No está para debatir con Massa o Sciol”, dicen desde en su entorno.

 

Para conformar a Alfonsín, Sanz le hizo saber que tendrá el segundo cupo radical asegurado, pero el bonaerense quiere hacer cuentas más tranquilo.

 

Desde Cambiemos insisten en que la elección será solo ganancias porque en 2013 no compitió, aunque algunas bancas renuevan: en 2013 Massa le regaló lugares para Christian Gribaudo, Gladys González y Soledad Martínez, aunque es cierto que a Macri no le importó que los dos primeros resignen sus bancas para ocupar cargos. Y aquella vez fue electo Ricardo Alfonsín, leal a cada proyecto de ley de Macri todo este año.