Justicia federal investiga a Colombi por detener operativo anti narco

El gobernador correntino se presentó inesperadamente en medio de un operativo y detuvo al responsable del mismo. Ahora el investigado es él.
Lunes 9 de enero de 2017

Colombi investigado

 

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, se encuentra bajo investigación a cargo de la justicia federal desde donde se pretende saber porque pretendió detener y evitar un operativo anti narco en su provincia, haciendo detener por seis horas al jefe de Drogas Peligrosas de Santa Fe que estaba a cargo de los allanamientos y detenciones de una banda oriunda de Goya que suministraba drogas a la ciudad santafesina de Reconquista.

 

La intervención de Colombi el pasado 21 de diciembre de 2016 desató una crisis política entre Santa Fe y Corrientes, como así tambié en el gabinete del Ministerio de Seguridad, donde se preguntaban porqué el gobernador correntino procedió de ese modo.

 

Colombi intentó frenar el operativo que perseguía a una banda de Goya que vende droga en la ciudad de Reconquista. Incluso, ordenó la detención del jefe policial santafesino.

 

"Por suerte el operativo no corrió riesgos, sino hubiese sido una situación mucho más delicada", reconoció una fuente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, quien agregó que se habían cumplido todos los protocolos para que la policía santafesina actúe en Corrientes, por lo que la actitud de Colombi era desconcertante.

 

A raíz de la intromisión de Colombi, el juez federal Aldo Alurralde ordenó una investigación por el delito de obstrucción de justicia: "Ante los hechos donde un jefe policial es privado de su libertad sin causa y por orden del gobernador, es mi deber investigar", dijo Alurralde.