Crimen en Isidro Casanova: lo asesinaron por la espalda

La víctima, Fernando Hinojosa, intentó evitar el robo del auto de uno de sus hermanos y fue baleado. Hay un detenido.
Lunes 9 de enero de 2017

Crimen en Isidro Casanova

 

Un joven de 18 años fue detenido en las últimas horas escondido debajo de una cama en una casa del partido bonaerense de La Matanza, acusado del crimen de un hombre a cuyo hermano le robaron el auto.

 

El sospechoso, conocido con el apodo de "Boca cerrada", fue apresado en inmediaciones de las calles Colonia e Ibarrola, del barrio 17 de Marzo, con intervención de personal de la comisaría cuarta de San Alberto.

 

Fuentes policiales dijeron que el joven fue localizado por la Policía y se escondió debajo de una cama en una casa de la zona, aunque finalmente lo apresaron.

 

El crimen se produjo el sábado a la noche en la calle Asamblea al 5400, en el barrio San Alberto, de Isidro Casanova, cuando los hermanos Héctor y Fernando Hinojosa, de 38 y 40 años, respectivamente, salían de la casa de sus padres.

 

Cuando se estaban por subir a un Volkswagen Gol, aparecieron en escena tres ladrones en una moto que les exigieron el coche.

 

Fernando, padre de dos varones, empujó a uno de los asaltantes y salió corriendo, pero lo ejecutaron de dos balazos.

 

En tanto, su hermano Héctor fue herido de un culatazo en la cabeza por los "motochorros", que escaparon con su auto.

 

Los vecinos anunciaron que hoy a las 18 marcharán desde la casa donde ocurrió el crimen hasta la comisaría del barrio, para pedir mayor seguridad.

 

Tras la detención, se allanó la vivienda del joven, en la calle Ibarrola al 4800, donde se secuestraron tres municiones calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22 largo marca Galand, con numeración suprimida.

 

El caso está a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza José Luis Maroto.