Liberaron al chico de 15 años detenido por matar a Brian: viajó a Perú

Lo decidió la Justicia, al argumentar que es inimputable. Lo entregaron a sus padres y partió rumbo a Lima.
Miércoles 11 de enero de 2017

La Justicia liberó y autorizó a viajar a Perú al adolescente de 15 años acusado de haber asesinado a Brian Aguinaco, el chico de 14 años que iba con su abuelo por el barrio de Flores y presenció un asalto por parte de "motochorros".

Brian Aguinaco

Según trascendió de fuentes allegadas al caso, el menor -inimputable por su edad- salió del instituto San Martín, donde había sido alojado desde su arresto, y fue trasladado en un auto particular, escoltado por una camioneta especial, al aeropuerto internacional de Ezeiza, de donde se disponía a viajar esta noche a Lima en un vuelo comercial regular.

 

El acusado fue autorizado a volar con un abogado y su padre a Perú, de donde es oriunda su familia, aunque su madre residía en Argentina y su papá estuvo en el país y luego se mudó a Chile.

 

La decisión de la liberación del adolescente investigado fue tomada por el juez de Menores Enrique Gustavo Velázquez, ya que la ley establece que un menor no puede superar los 10 días detenido.

 

La noticia se conoció poco antes de una marcha que se organizaba en el barrio Flores para reclamar por la inseguridad y evitar que el joven pudiera quedar libre.