VIVO - Patricia Bullrich presenta un informe sobre Santiago Maldonado

Horacio García sobre migraciones: "A aquellos que tienen condena directamente los expulsaremos"

En diálogo exclusivo con CANAL 26, director general de Migraciones dio detalles del proyecto del Gobierno. "Esta novedad va a marcar un antes y un después", destacó,
Miércoles 25 de enero de 2017

Horacio García - director general de Migraciones

Horacio García, director general de Migraciones, dialogó en exclusiva con Canal 26 sobre el proyecto que impulsa el Congreso Nacional en cuanto a las migraciones.

 

"Lo que hoy presentamos es el API. Nos van a informar la nómina de los pasajeros antes de que despegue el avión", sostuvo.

 

Agregó que "las restricciones del mundo hoy están en nuestros aeropuertos".

 

"Estamos trabajando con Colombia, México, Uruguay y Estados Unidos", dijo y sostuvo que "estamos de acuerdo con que el país siga abierto a los migrantes".

 

"Lo que buscamos es ampliar la información delictiva", puntualizó sobre el objetivo del Gobierno".

 

Destacó que "tenemos toda la autoridad moral para decirles que no entren a quienes delinquen" y anticipó que "a aquellos que tienen condena directamente los expulsaremos".

 

"Cuando alguien ingresa al país se genera un pacto de confianza", manifestó. "Vamos a trabajar de manera constante con la Justicia", sostuvo el director general de migraciones a Canal 26.

 

Puntualizó que desde el Gobierno "no vamos a hacer nada que no tenga suficiente consenso con la Justicia".

 

Y afirmó sobre el proyecto que "esta novedad va a marcar un antes y un después".

 

"Quienes entren al país tienen que tener ganas de hacer producir al país", sostuvo y remarcó que "no vamos a permitir fraude".

Horacio García - director general de Migraciones