VIVO - Transmisión en vivo del eclipse solar "Anillo de Fuego"

Juan Pablo Escobar: "El negocio de las drogas es rentable porque está prohibido"

El hijo del difunto capo colombiano de las drogas Pablo Escobar remarcó que "no es bueno el prohibicionismo" porque fomenta a las mafias.
Sábado 11 de febrero de 2017

Juan Pablo Escobar - Sebastián MarroquínSebastián Marroquín, cuyo nombre real es Juan Pablo Escobar Henao, l, aseguró que "el negocio de las drogas es rentable porque está prohibido".

 

Como parte de la promoción de su nuevo libro, con el título "Pablo Escobar in fraganti", Marroquín concedió varias entrevistas a los medios de comunicación desde que arrancó este 2017 e hizo polémicas declaraciones.

 

Entre ellas se destacan que su padre se suicidó y que trabajó para la CIA. Y que la policía no pude contar esa verdad porque estaba amenazada por el gobierno colombiano.

 

"Hay una responsabilidad compartida de los narcos y los políticos. Si se prohíben las pizzas y las carnes vamos a tener mafias. No es bueno el prohibicionismo. Al blanquear el negocio les quitas poder. El negocio es rentable porque está porhibido. Lo que lo hace caro y violento es la prohibición. Fabricar la cocañina no es caro. No se necesitan químicos costosos", explicó.


Marroquín sostiene que comparado con los narcos acuales, su papá era un bebé de pecho: "La cantidad de droga que se mueve hoy en día es mucho mayor a la que movía mi padre en sus mejores épocas".


Y concluyó: "Para mí las drogas están legalizadas porque en el camino nadie las detiene. El acceso a esas sustancias está muy facilitado. Te las llevan hasta tu domicilio, es como un delivery de pizza".