ALERTA: NUEVAS PROTESTAS EN BRASIL CONTRA TEMER

Asesinato en Florencio Varela: sospechan de la participación de otro agresor

El abogado Adrián Sabaris afirmó que “no está esclarecido quién fue el autor material” del hecho y apuntó contra otro hombre que estaba en la parada de colectivos.
Lunes 13 de febrero de 2017

Chicas asesinadas en Florencio Varela

 

Luis Esteban Weiman se encuentra detenido, acusado por ser el presunto autor material del ataque múltiple que se llevó la vida de Denise Juárez (17), Sabrina Barrientos (16) y dejó internadas a Magalí (16) y Némesis (15).

 

La hipótesis de homicidio en ocasión de robo ha sido descartada y en principio se cree que se trató de una venganza por un viejo (y posible) vínculo con Denise Juárez.

 

Esta es una versión que fue volcada a la Justicia por el propio  tío paterno de la menor; quien aseguró que la relación se había interrumpido hacía al menos tres meses y que desde entonces Weiman la hostigaba en forma sistemática. Según el tío de la víctima, Weiman también conocía a las otras tres víctimas y portaba regularmente armas de fuego.

 

Sin embargo, el abogado de Juárez, Adrián Sabaris, se permite dudar y da un inesperado giro a la causa al afirmar que: "Yo no diría que está esclarecido quién fue el autor material. Creo que deberíamos esperar ver los resultados", dijo.

 

"Todavia no fui a fiscalía y no hablé como para decir que fue el que esta detenido es el autor de los disparos", agregó, dejando plantada la duda sobre la posibilidad de que en el hecho sangriento haya participado otro agresor.

 

"A mí me siembra cierta duda la quinta persona que estaba en la parada del colectivo junto con las chicas", dijo Sabaris.

 

"Yo sospecho de esa persona, porque no solo lo ve el remisero sino que otros dos testigos lo declaran", añadió. "Los tres testigos declaran que es una persona delgada, de 1.70, de tez trigueña y Weiman aparenta ser un poco más robusto", culminó diciendo el letrado.