Viveza Criolla: jugador holandés repudiado por una jugada polémica

Pidió que los rivales detengan el juego para que atiendan a un compañero,pero continuó la jugada cuando le hicieron caso. ¿Hizo trampa?
Lunes 13 de febrero de 2017

¿FAIR PLAY?

El holandés Joel Veltman dejo atrás los códigos del "juego limpio" en el fútbol. Por una polémica jugada antideportiva, el jugador del Ajax quedó señalado por su "trampa", aunque en el juego no logró sacar ventaja con la avivada.

 

El futbolista apuntó a sus rivales que detengan el juego (él mismo simuló hacerlo) cuando cayó un compañero. Pero una vez que su contrincante se distrajo, Veltman siguió el juego y tiró un centro que finalmente fue despejado por la defensa.

 

Lejos de pedir perdón, el protagonista, en declaraciones a la prensa, dijo que no vio nada de malo en lo que hizo y se defendió: "Sólo estaba siendo inteligente". "Bertrand (Traoré) se cayó y me dije a mí mismo: 'Voy a usar esto a mi favor'", siguió el relato Veltman, quien contó que en el vestuario sus compañeros lo retaron. "Me dijeron que me habrían pateado duro si hubiera hecho algo así contra uno de ellos... ¿Qué hubiera pasado si terminaba en gol? Un gol es un gol", terminó, polémico.

 

A pesar de lo que le dijeron, del impacto mediático y en redes sociales que tomó su actitud, la jugada no pasó a mayores ni tuvo incidencia en el encuentro que el Ajax le ganó 2-0 al Sparta Rotterdam. ¿Deberían sancionarlo?