VIVO - Transmisión en vivo del eclipse solar "Anillo de Fuego"

Renunció Michael Flynn, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump

Su alejamiento del gobierno estadounidense se produjo en medio de la controversia por sus contactos con el embajador ruso, días antes de que Trump asumiera la presidencia.
Martes 14 de febrero de 2017

Michael FlynnMichael Flynn, el asesor de seguridad nacional de Donald Trump, renunció a su cargo debido a la creciente controversia sobre sus contactos con el embajador ruso días antes de que Trump asumiera la presidencia de Estados Unidos.

 

Según reportes de medios locales, Flynn habría conversado telefónicamente con el embajador ruso en EE.UU., Sergey Kislyak, acerca de las sanciones que el gobierno del expresidente Barack Obama iba a imponer a Rusia por los ciberataques ocurridos durante la campaña electoral.

 

Dichas conversaciones se habrían registrado previo a que Flynn fuera confirmado en el puesto y en Estados Unidos es ilegal que civiles intervengan en disputas diplomáticas con otros países.

 

La polémica estalló en enero cuando salió a la luz que Flynn había conversado con Kislyak, pero el ahora consejero negó entonces haber abordado el tema de las sanciones.

 

El 15 de enero, cinco días antes de la toma de posesión, Pence apareció en varios programas de televisión para defender a Flynn y reiterar que no hizo mención a la cuestión de las penalidades en su charla con el diplomático ruso.


Pero el diario The Washington Post y el The New York Times informaron el viernes pasado que los servicios de inteligencia descubrieron que Flynn pidió al embajador ruso no reaccionar de forma desproporcionada porque la administración Trump podría revisar las sanciones cuando llegara a la Casa Blanca.